13.11.17

Pedro Salinas (A forma de querer tua)





La forma de querer tú
es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
es el silencio. Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tú existías,
que me quisiste: jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos;
tú, no.
Y estoy abrazado a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte sólo yo.


Pedro Salinas 





A forma de querer tua
é deixar-me que eu te queira.
O sim com que te me rendes
é o silêncio. Teus beijos
são ofertar-me os lábios
para que os beije eu.
Jamais palavras, abraços,
me dirão que existias tu,
que me quiseste, jamais.
Dizem-mo é folhas brancas,
mapas, augúrios, telefones;
tu, não.
E eu fico abraçado a ti,
sem perguntar, de medo
que não seja verdade
que tu vives e me queres.
E fico abraçado a ti
sem olhar nem te tocar.
Não vá que descubra
com perguntas, com carinhos,
essa solidão imensa
de querer-te só eu.


(Trad. A.M.)

.