11.1.18

Tom Maver (Estas pedras)





ESTAS PIEDRAS dispersas
¿qué fueron: una muralla,
una columna, una estatua griega?

No sé qué dicen.
Hablan diferentes lenguas
al responder de dónde vienen
las partes de mi corazón.

Me asusta 
que en su desvarío
llegue un punto en que empiezan
a hablar cuerdamente
acerca de su locura.
No razonan en su pasión
sino que apasionan su razonamiento
hasta velar las explicaciones.

Yo sigo el curso sacudido 
de sus desacuerdos porque me sirve
para descifrar lo que en verdad piensan
 acerca de cuando estaban unidas
y yo aún sabía lo que pasaba en mi corazón.

Tom Maver




ESTAS PEDRAS dispersas
foram o quê, uma muralha,
uma coluna, uma estátua grega?

Não sei o que dizem,
falam diversas línguas
as partes de meu coração
ao responder donde vêm.

Assusta-me que cheguem
a um ponto em seu desvario
em que começam a falar cordatamente
acerca da sua loucura.
Não raciocinam em sua paixão,
apaixonam é o raciocínio
até baralhar as explicações.
Eu sigo o curso turbulento
das suas discussões, pois me serve
para decifrar o que pensam de verdade
de quando estavam unidas
e eu sabia ainda o que se passava
dentro do meu coração.


(Trad. A.M.)

.