2.2.18

Aldo Luis Novelli (Os problemas sexuais da escrita)





LOS PROBLEMAS SEXUALES DE LA ESCRITURA



estuve toda la mañana
trabajando en un poema
en una palabra en realidad.

por la tarde
descubrí la falla
y quité una palabra del texto.

llegada la noche
me sentía raro
no encontraba la palabra
estaba inquieto
ni deseos tenía
de acostarme con la vecina.

me serví un cabernet
y fui hasta el escritorio
releí el texto
y me dí cuenta
al poema no le faltaba una palabra
le faltaba un buen poeta.


Aldo Luis Novelli




estive toda a manhã
a trabalhar num poema
em verdade numa palavra.

pela tarde
descobri o defeito
e tirei essa palavra do texto.

ao vir a noite
sentia-me esquisito
não encontrava a palavra
estava inquieto
nem desejos tinha
de ir para a cama com a vizinha.

tomei um cabernet
e fui até à secretária
reli o texto
e dei-me conta
o poema não lhe faltava uma palavra
faltava-lhe é um bom poeta.


(Trad. A.M.)

.